25 sept. 2006

La línea

Esta caricatura esta realizada enteramente en una línea, o mejor dicho en un trazo de línea, a diferencia del corto animado del punto y la línea de Chuck Jones que vimos en clase, esta línea se presenta rasgos humanizados, pero todo con una sola línea continua.

[La Línea]

Design Notes

Vía Digital Web Magazine, encontré un sitio llamado Design Notes con mucha información sobre principios y elementos compositivos y además presenta una guía muy buena de como trabajar con algunos materiales, lo único es que se encuentra en idioma inglés, pero es bueno tener referencias como esta.
[Design Notes]

Color Scheme Tool

Esto lo ví hace tiempo por criterion es una paleta de colores online donde puedes seleccionar distintas combinaciones de tonos, puede ser monocromáticos, complementarios, análogos, contrastantes, además pueden modificar la saturación y el brillo, trabaja con colores luz (modo RGB) pero puede servir de inspiración.

[Color Scheme Tool]

Color

Para que se guíen en la memoria descriptiva de los ejercicios, aquí esta también la clase de color, recuerden que todo además se encuentra en la guía de estudio que debieron haber adquirido en reproducción.

[color]

19 sept. 2006

NikeLab

Revisando motionographer encontré un enlace a 3 animaciones de Nike, las ilustraciones son demostraciones de lo que se puede lograr a través del collage, pueden ver las tres animaciones en

[NikeLab]

15 sept. 2006

Color in motion

Color in motion viene a ser según palabras textuales del sitio, "una experiencia alternativa de comunicación color y simbolismo del color", creado por Claudia Cortés, una excelente muestra de conocimiento y creatividad.

[color in motion]

ahora si!!!

Ya logré solucionar el problema de espacio, por lo que ya se pueden bajar los archivos de las respectivas entradas. Ahora si no hay excusas...

11 sept. 2006

cuando el papel se vuelve 3D

Vía AdvertisingDesign Goodness encontré un sitio interesante A4 paper cut el trabajo es una muestra de experimentaciones con papel entre el 2d y el 3d. Hay que ver la calidad, el detalle y la belleza de cada corte para entender la dedicación para cada pieza.

"I find this materialization of a flat piece of paper into a 3D form almost as a magic process..."
A4 paper cut

problemas temporales

Por ahora estoy experimentando problemas de hosting para los archivos, por lo que al pulsar los enlaces da error en la página, así que mientras soluciono el problema les invito a visitar dos sitios con contenidos sobre los temas tratados en clase

[newsartesvisuales]

[image & art]

Disculpen las molestias.

Composición

Lo fundamental en el diseño es saber como organizar los elementos con coherencia, aplicando criterios siempre con una intención hacia la función

[composición]

Nota: el ejercicio que aparece en la presentación de composición NO corresponde al ejercicio que se asignó en clase

9 sept. 2006

Percepción

La percepción, y su importancia en el diseño, el conocer todos los factores que afectan los estímulos visuales que recibe el observador en una composición es parte fundamental en el diseño.

[percepción]

......

el video del dragón lo pueden ver en:

[grand-illusions.com]